choquequirao 4 maras-adventure-1 maras-adventure-2 maras-adventure-3 maras-adventure-4 programme_901_3

Vive una experiencia maravillosa visitando unas de las joyas arquitectónicas más importantes del imperio Inca llamada Choquequirao, que es un extraordinario lugar construido a 3000 metros de altura rodeado de imponentes montañas y belleza paisajística. A diferencia del Camino Inca, la caminata a Choquequirao te lleva a conocer remotos pueblos, un valle con mucha vegetación y caídas de agua que conducen hasta el Rio Apurímac. Choquequirao es una palabra quechua que quiere decir Cuna de Oro, contiene finas construcciones y belleza arquitectónica que es comparable solo con Machupicchu. Te invitamos a que seas parte de esta gran aventura de 4 días y 3 noches llena de experiencias fabulosas en la tierra de los Incas.

MARAS ADVENTURE, le brinda una amplia variedad de tours de excelente calidad para su elección y nuestras tarifas son las mejores  del mercado y lo más importante es que comprando sus tours a nosotros Ud.  También estará apoyándonos en las obras sociales que realizamos en favor de nuestros niños pobres de los pueblos más alejados de Maras.

DURACION DEL TOUR: 5 días y 4 noches

TIPO DE SERVICIO: Grupal

DISPONIBILIDAD: Todo el año

Día 1: Cusco - Cachora - Chiquiska

Emprendemos nuestro recorrido en Bus, aproximadamente por 4 horas hasta el pueblo de Cachora, donde nos encontramos con nuestros arrieros y acémilas. Empezando nuestra caminata hacia el abra de Kapuliyoq donde tenemos la vista asombrosa del profundo valle del río Apurímac, los nevados y montañas que nos rodean luego tenemos el descenso de unas 3 horas hasta el primer campamento en Chiquiska .

Día 2: Chiquiska - Santa Rosa - Choquequirao.

Después del desayuno empezamos nuestro descenso, cruzando el Cañón del rio Apurímac hasta llegar al Sector de Santa Rosa donde será nuestro almuerzo. Desde ahí nos lleva un largo y duro ascenso de unas 5 horas hacia nuestro destino: El hermoso conjunto arqueológico de Choquequirao. Llegamos justo a tiempo para disfrutar el increíble atardecer sobre las montañas antes de la cena para un descanso ya que fue el día más duro de nuestra caminata.

Día 3: Choquequirao.

Hoy día visitamos la los restos de este conjunto arqueológico como la plaza y el Usno desde donde apreciamos otra vez el cañón del Apurímac también exploramos los lugares recién descubiertos que están siendo y restaurados por el INC. Después del almuerzo tenemos una visita a la zona de las terrazas donde observaremos las imágenes de las llamas y después con un poco de suerte veremos a los cóndores en toda su magnificencia.

Día 4: Choquequirao - Cocamazana

Luego del desayuno iniciamos el retorno, descendiendo hacía el río Apurímac donde nos detenemos para almorzar en la playa de Kapuliyoq ya llenos de energía nuevamente tenemos un descenso de unas 3 horas que nos conduce a nuestro último campamento en Cocamazana. De aquí podemos disfrutar una vez más del espectacular paisaje que compaña toda esta ruta.

Día 5: Cocamazana - Cachora - Cusco

Este día empezamos muy temprano para evitar el sol, subiendo unas 2 horas, hasta el Abra de Kapuliyoq (2,800 m). Desde aquí nos lleva un camino más suave hasta el pueblo de Cachora donde tendremos un breve descanso para despedimos de los arrieros y las acémilas que nos acompañaron durante nuestra travesía, enseguida tenemos el Almuerzo y ya por la tarde continuamos en bus hasta el sitio arqueológico de Saywite, que es una maqueta inca acerca de todos los ecosistemas que conocieron los incas ya culminando con nuestro tour abordamos el bus de retorno hacia la ciudad del Cusco.